REDES SOCIALES

.

Guirnaldas: ¡Elegí la tuya!

28 de marzo de 2017


G   U   I   R   N   A   L   D   A   S



Actualmente lo que está muy de moda hace ya unos años es el uso de guirnaldas, aunque ya los hemos incorporado a la deco del hogar o de espacios a los que les queremos dar un toque especial y con onda. Pero NUNCA deben faltar en un evento. Claramente que nunca se dejaron de usar, solo que ahora le metemos más onda y no son las de los 90 que nos ponían en el cumple nuestras madres (ja!)


Para empezar a pensar en la deco del evento antes de cualquier objeto de decoración, ya sea cumpleaños, casamiento, babyshower, egreso o el evento que queramos festejar; lo PRIMERO que hay que elegir es una paleta cromática con la cual nos vamos a manejar, y poder hacer buenas combinaciones. Lo ideal es que sean de dos a cuatro colores, con sus variantes de tonos, esto sería una especie de más claro o más oscuro, y un color neutral, como ser el BLANCO (que siempre combina con todo y hace que todo quede delicado).









Una buena idea es elegirlos de una pantonera, esto es como las tiras de colores que encuentran en las casas de pintura, o se pueden elegir de una imagen base y partir de allí con esos colores y explotarlos al máximo. O por ejemplo si es un cumple infantil y eligen como temática un dibujito animado, lo ideal sería usar los colores del mismo para hacer una linda decoración del mismo.




banderines de tela
Banderines de tela, se consiguen hechos o podés echar manos a la obra

   
banderines de cartulinas cosidas
Guirnalda de cartulinas cosidas

banderines mexicanos coloridos
Tipicas guirnaldas Mexicanas del 5 de Mayo

Una nueva tendencia y super fáciles de hacerlos y rápidos son los banderines de borlas, o "Tassel" como los de la imagen, en un post dejamos el tutorial para que los puedas hacer y así llenar de color tu fiesta!


Guirnalda Tassel, o borlas


Otras que podemos encontrar en el mercado son las de pompones, en realidad son de tulmas, algo así como pompones de lana que están enhebrados y quedan muy bonitos y sutiles. Y también las guirnaldas de abanico, que al ser mas grandes decoran mucho más.

Guirnaldas de tulmas, quedan muy delicadas para darle onda a ambientes blancos

Guirnalda de abanicos
Otra decoración importante, o algo a tener en cuenta es idear un lugar donde será el sitio de las fotografías, para eso podemos aprovechar el lugar donde colocaremos los banderines, o crear este espacio con nuevos elementos. Se está utilizando mucho jugar con cintas de raso de colores de diferentes anchos y muchísimos colores.



Cortina de cintas coloridas

Recordá que esto sería solo una de las cosas a tener en cuenta para decorar tu evento a TU gusto y siguiendo la tendencia actual. En los post de DIY podes ver como realizar algunas de estas opciones! No te olvides de chequear todas nuestras secciones!







Comentarios
Publicar un comentario